El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
“Es posible que en 10 años, el crowdfunding inmobiliario suponga el ten% de la inversión inmobiliaria a nivel international. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
Me gusta que pongais como un punto negativo de crowdlending el tema de para que se va a usar el dinero (parte ética) pero luego en las recomendaciones no se termina de materializar.
Me puedes dar alguna informacion mas detallada sobre la misma, porque sigue funcionando, si se que no dispone de Autoinvertir, si no que los inversores , invierten en proyectos determinados, con poca variedad sobre los mismo, mucho de ellos son relacionados con Bienes Raices, o Inversiones inmobiliarias.
La más veterana de las plataformas de crowdlending, lleva operando desde 2008 y aunque tiene menos volumen que Mintos, su dilatada experiencia es garantía para trabajar con ella tranquilos.
Este tipo de inversión de crowdlending me parece una opción great para todos aquellos que buscamos ganar más con nuestro dinero y no tenerlo parado, pero que no somos traders ni queremos pasarnos el día analizando tendencias, acciones, and so on.
a raíz de este gran artworkículo me he animado con Mintos. Estoy generando la cartera basándome en los parámetros que indicas pero me surgen dudas en un par de datos que solicita y que no has especificado.
Fundrise es muy well-known en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales y residenciales.
Si, bondora se me permite, solo queria comentar que el crowdlending es muy buena opcion para difersificar riesgo con respecto a fondos de inversion indexados, pero solo si estos prestamos se producen en sectores con poca correlacion con la evolucion de los mercados financieros y con el mundo empresarial. Es decir, crowdlending en inmobiliario es muy recomendado ya que cuando se produzca un crash en los mercados financieros (2019/2020) tu inversion en crowdlending inmobiliario ( Ejemplo: EstateGuru) puede seguir generandote un ten% porque la correlacion es minima ( la bosa y la vivienda no siguen ciclos similares).
La sostenibilidad se ha convertido en un component clave en el mercado inmobiliario, con un aumento en la demanda de edificios eficientes energéticamente y certificaciones verdes.
Si ya has estado buscando información sobre plataformas de crowdlending españolas te habrás fijado en que por lo common son menos rentables que las extranjeras.
Investiga la reputación de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.
Sin embargo, existen muchas otras que no. En nuestro rating de las mejores plataformas de Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde 50 euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.